«Utilizamos una metodología reconocida mundialmente. Basado en las prácticas pedagógicas más exitosas de Singapur, República de Korea y Hong Kong»
[rev_slider alias=»matematicas»]
Estudios internacionales como el Estudio Internacional de Tendencias en Matemáticas y Ciencias (TIMSS) y el Programa para la Evaluación Internacional de Alumnos (PISA) muestran que tres países – Singapur, República de Corea y Hong Kong – constantemente son los que mejores resultados obtienen en matemáticas.
Matemáticas Singapore parte del punto más importante que es la resolución de problemas.
Mediante el «modelo de barras», recurso visual para hacer visible el problema, los alumnos son conscientes de lo que se les plantea, y así son capaces de pensar y modificar cualquier respuesta equivocada.
Recursos didácticos manipulativos, cuaderno explicativo con ejercicios y cuaderno de ejercicios son los materiales con los que los alumnos resuelven los diferentes desafíos. En este proceso de aprendizaje es igual de importante el proceso que ha llevado al alumno al resultado, el resultado y que sea capaz de explicarlo.
Características
RESOLUCIÓN DE PROBLEMAS
El modelo de barras se basa en el enfoque metodológico CPA, Concreto, Pictórico, Abstracto.
ENFOQUE METODOLÓGICO
Primero utilizan los materiales manipulativos (Concreto), después representan gráficamente el problema (Pictórico), y por último, hacen las operaciones numéricas (Abstracto), sin olvidar el proceso realizado.
APRENDIZAJE EN ESPIRAL
La dificultad de la materia va ascendiendo gradualmente, dejando totalmente asimilados todos los conceptos.