Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d491003903/htdocs/siclick/sapere-aude/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2715

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d491003903/htdocs/siclick/sapere-aude/wp-content/plugins/revslider/includes/operations.class.php on line 2719

Warning: "continue" targeting switch is equivalent to "break". Did you mean to use "continue 2"? in /homepages/26/d491003903/htdocs/siclick/sapere-aude/wp-content/plugins/revslider/includes/output.class.php on line 3624
CHARLA-TALLER: EDUCANDO EN POSITIVO - Academia Sapere Aude

CHARLA-TALLER: EDUCANDO EN POSITIVO

By 10/10/2018Cursos
Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Próximo viernes 26 de octubre a las 19 h, charla-taller EDUCANDO EN POSITIVO en nuestro centro de L’Eliana

Os ofrecemos la primera de las diferentes charlas-taller mensuales GRATUITAS que ofrecemos a los padres de niños y adolescentes inscritos en el centro o no, para el apoyo en la educación de los hijos.

Comenzamos con la charla-taller, Educando en positivo, donde queremos enfocar la educación de los hijos desde un punto de vista positivo, afectivo, pero firme y respetuoso tanto para el niño como para el adulto. Para ellos debemos entender el comportamiento de los niños y la forma de su actitud para guiarles en su camino.

No basaremos en la comunicación, el amor, el entendimiento y la empatía para disfrutar de las relaciones familiares y dar herramientas a los padres para entender el comportamiento de sus hijos (incluso cuando no es adecuado) y reconducirlo con respeto, sin luchas de poder y siempre positiva.

El enfoque de este modelo educativo es el del respeto mutuo y colaboración, sin un control excesivo ni la permisividad, con la intención de enseñar al niño diferentes competencias para la vida.

Los cinco criterios a tener en cuenta para una disciplina positiva según la autora Jane Nelsen en su libro “Cómo educar con firmeza y cariño” son:

1- Es amable y firme al mismo tiempo (respetuosa y motivadora)

2- Ayuda a los niños a sentirse importantes (Conexión)

3- Es eficaz a largo plazo

4- Enseña valiosas habilidades para la vida (Respeto, habilidad para resolver problemas, participación, colaboración, responsabilidad…)

5-Ayuda a que los niños desarrollen sus capacidades y sean conscientes de ellas

 

¿Quién lo imparte?

Rafael Antich Castellano. Licenciado en Psicología por la Universidad de Valencia. Más de 15 años de experiencia como psicólogo cognitivo conductual y apasionado de la psicología positiva y la felicidad. Especializado en adolescentes y adultos. Amplia experiencia en escuelas de padres y en los últimos años vinculado al mundo de la Formación en Inteligencia Emocional. Responsable de voluntariado de la asociación Desata Tu Potencial, asociación vinculada al coaching y la inteligencia emocional.

Ha colaborado con la Federación de Pádel de la Comunidad Valenciana en la Formación de Técnicos, Entrenadores y Padres.

Co-autor del Manual Inteligencia Emocional para Adolescentes de la Asociación Desata Tu Potencial.

 

¿Quién puede asistir?

El taller es gratuito y abierto a todos padres de niños y adolescentes que pretendan entender el comportamiento de los niños y la forma de educar positiva.

 

Inscripción gratuita

http://academia-sapereaude.es/

Fecha:

26 de octubre

Horario

De 19 a 20,30 h.

Lugar:

Centro Sapere Aude C/ Francisco Alcaide 22, L’Eliana.

T: 96 110 78 35

Email: info@academia-sapereaude.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Manuel Ramirez

Author Manuel Ramirez

More posts by Manuel Ramirez

Leave a Reply