Warning: A non-numeric value encountered in /homepages/26/d491003903/htdocs/siclick/sapere-aude/wp-content/plugins/social-media-buttons-toolbar/inc/php/enqueue.php on line 31
Resolución de problemas matemáticos a través del Modelo de Barras - Academia Sapere Aude

Resolución de problemas matemáticos a través del Modelo de Barras

Want create site? Find Free WordPress Themes and plugins.

Resolución de problemas a través del Modelo de Barras.

El Método del Modelo de Barras, es con el que los estudiantes de Singapore, Korea y Hong Kong, aprenden a resolver problemas, dibujando un modelo parte-todo de comparación para representar las cantidades dadas en los problemas.

Este método ofrece a los estudiantes expresar el problema por medio de una representación visual, que da una idea clara de cómo se relacionan las cantidades desconocidas en un problema.

Su naturaleza pictórica une lo concreto con lo abstracto permitiendo que los alumnos visualicen y entiendan el problema para luego pasar a la parte abstracta del proceso en el que utilizarán números y símbolos.

Éste método se puede utilizar desde bien pequeños con estrategia de resolución de problemas y que luego se puede utilizar en problemas de fracciones y porcentajes.

Ponemos un ejemplo sencillo de la utilización de dicho método.

La mayor dificultad de los alumnos está a la hora de resolver problemas. Mediante el modelo de barras damos solución a esas dificultades hasta niveles de ESO (fracciones, porcentajes), donde la comprensión es máxima y los resultados excelentes.

Más información en C/ Francisco Alcaide 22, L’Eliana, T 96 110 78 35 O info@academia-sapereaude.es

Did you find apk for android? You can find new Free Android Games and apps.
Manuel Ramirez

Author Manuel Ramirez

More posts by Manuel Ramirez

Leave a Reply