Gestionar y ejecutar los planes de atención al cliente/consumidor/usuario de bienes y servicios, de acuerdo con la normativa y legislación vigente en materia de consumo, los procedimientos establecidos y las especificaciones recibidas.

Salidas profesionales
Encargados/as del área de atención al cliente en comercios
Empleados/as administrativos con tareas de atención al público no clasificados bajo otros epígrafes ï 3160.1018 Técnicos/as en consumo. ï
Técnico/a de información/atención al cliente en empresas. ï
Técnico/a en consumo de las oficinas de información al consumidor de las Administraciones Públicas. ï
Técnico/a en consumo en los organismos públicos y privados de defensa de los consumidores. ï
Técnico/a en consumo de las cooperativas de consumo.
Requisitos necesarios
Para esta formación no se necesita ninguna titulación o requisito previo.
Temario del curso
PARTE 1. MF0241_2 INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR/USUARIO
UNIDAD FORMATIVA 1. UF0036 GESTIÓN DE LA ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
UNIDAD FORMATIVA 2. UF0037 TÉCNICAS DE INFORMACIÓN Y ATENCIÓN AL CLIENTE/CONSUMIDOR
PARTE 2. MF0245_3 GESTIÓN DE QUEJAS Y RECLAMACIONES EN MATERIA DE CONSUMO
PARTE 3. MF0246_3 ORGANIZACIÓN DE UN SISTEMA DE INFORMACIÓN DE CONSUMO
UNIDAD FORMATIVA 1. UF1755 SISTEMAS DE INFORMACIÓN Y BASES DE DATOS EN CONSUMO
UNIDAD FORMATIVA 2. UF1756 DOCUMENTACIÓN E INFORMES EN CONSUMO
PARTE 4. MF1002_2 INGLÉS PROFESIONAL PARA ACTIVIDADES COMERCIALES
Bolsa de empleo
El alumno/a, al acabar su formación, podrá solicitar en el caso de que lo desee, la inclusión en la bolsa de trabajo.
Desde nuestra agencia de colocación, se le enviará cualquier oferta de empleo que se ajuste a sus necesidades.
Acreditación y diploma
Tras finalizar el curso, con las evaluaciones correspondientes, el centro expedirá un Diploma de aprovechamiento.
Becas y financiación
Consulta nuestras becas para desempleados, jóvenes, etc. y formas de pago.